Tatsunoko Vs Capcom (Análisis – Review)

Tatsunoko Vs Capcom es otra cosa, nada tiene que ver con ninguna de las 2 sagas Vs. de Capcom (Marvel – Snk).


Parte del desarrollo del juego en sí


Controles: 7

El juego dispone de 4 botones: débil, medio, fuerte y asistencia. Los botones de golpes, que tradicionalmente son 6, aparecen resumidos (por ej: puño fuerte y patada fuerte en 1).

Para obtener el segundo movimiento se debe agregar el direccional hacia adelante, menos para golpes débiles, que sólo permite 1 movimiento.

Dispuestos como en el Jojo’s Bizarre Adventure, lo que sería la cruz en el joystick de playstation es el de asistencia, los otros de golpes.

Jugabilidad: 6

Intenta ser más sencillo, los movimientos especiales se pueden hacer con cualquier botón. Y es recomendable usar palanca, porque para algunos movimientos se deben apretar 3 botones juntos. Con el control de la Wii, es un desastre, sólo 2 botones (1 que resume los 3 de golpes, el otro que hace movimientos especiales y un tercero para asistencia).  La jugabilidad requiere de una nueva adaptación y los usuarios del pad clásico, no podrán aprovechar al máximo las variantes del juego.

Gráficos: 7.5

Fondos agradables y algunas animaciones raras al impactar los golpes en los personajes, que se ven poco flexibles. A la hora de hacer combos se ven como desencajados. Los movimientos especiales son el punto fuerte.

Sonido: 4

Los sonidos Fx y las voces, son detalles menores. Sólo captarían nuestra atención si fueran un desastre, pero están bien.

La música en el caso de Tatsunoko, se nota que los personajes vienen de Asia.

Por el lado de Capcom, algunas versiones nuevas de temas viejos correspondientes a cada personaje.

Diversión: 7

El juego está bien. Por el lado de Tatsunoko,  los personajes presentan movimientos muy originales. Los de Capcom los tradicionales anti-air, y proyectiles de todo tipo. La aparición de míni juegos o survival, son otra alternativa.

Dificultad

La CPU presenta un nivel intenso al principio, aplicando todo lo que se puede hacer. La final es una pelota que hay que vencer en 3 transformaciones, complicado al principio, pero al hacer siempre lo mismo se vuelve previsible.

Lo mejor

Nueva serie vs de Capcom, nuevos personajes (4 desbloqueables mediante la compra con puntos, 22 en total), buenos gráficos, la aparicion de nuevos movimientos en el sistema de juego como el Mega Crush para evitar ser vencido por un combo infinito. Casi todos los personajes tienen Dash Aéreo y doble salto. El juego presenta un buen balance y seguro esta es nada más que la primera versión.

Lo Peor

Es notable la ausencia de Capcom en juegos de pelea durante tantos años,  es probable que tanta aventura gráfica durante todo este tiempo los haya alejado de su esencia. Los que esperaban una secuela de Marvel o Snk, van a desayunarse una sorpresa. Los controles predeterminados dejan al margen a los usuarios de los pad tradicionales y pueden confundir. Y el juego puede carecer de velocidad (no se puede cambiar en opciones), lo que puede convertilo en previsible. No todos los personajes tienen Snapback. Al juego no le sobra nada. A menos de una semana, ya se descubrió 1 bug.

Viewtiful Joe’s Bug

Conclusión:

Al jugarlo me acordé del Project Justice o Rival Schools, buenos juegos, pero rechazados por toda la humanidad. También del Jojo’s Bizarre Adventure en los controles, pero que corrió la misma suerte.

Seguro esta es nada más que la primera versión. Si nos vamos a los hechos, Capcom siempre pone todo en las versiones definitivas. Nadie recuerda al Street Fighter III por las versiones anteriores al 3rd Stike.

Puntuación: 6.3

Les dejo un video con los controles básicos del juego.

Y algunos combos


Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s